Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy

Para nosotros, estar rodeados de gente que aúna valores como el esfuerzo, el compañerismo o el sacrificio es fundamental. Por eso, es un privilegio contar esta temporada con el apoyo de Grupo Pico. ¡Esperamos compartir muchos éxitos juntos 🤝🏻! #mmracademy #ciclismo

Con nosotros, cualquier cliente tiene su mercancía en cualquier punto de España en solo 24 horas

Para que un negocio tenga éxito a largo plazo es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Esto implica, en la mayoría de los casos, abrazar la tecnología y dejar a un lado la desconfianza que los cambios a veces generan. El Grupo Pico es un claro ejemplo de que en la vida hay que renovarse o morir. Sus presidentes, Toni Gámez (Badalona, 1986) y Luis Ángel Pico (Avilés, 1990) tomaron el testigo de esta empresa familiar y, tras mucho trabajo, han pasado de tener una flota de tres camiones a una de cincuenta. Además, al negocio familiar se han sumado dos nuevas empresas: la Agencia Logística Pico y Media and Logistic Corporation.

El crecimiento de este grupo asentado en Carreño se debe a la búsqueda constante de nuevos proyectos, como la reciente colaboración con la Escuela de Ciclismo de Samuel Sánchez, o la progresiva labor de digitalización de su almacén.

Noticia completa: El Comercio

Cantábrico Excelente 2021

Grupo Pico está considerada como una de las empresas “gacelas” de España por sus crecimientos anuales

Con sede en Carreño, Grupo Pico es una empresa de transporte y logística con un gran crecimiento que ha logrado, en sus más de 50 años de historia, crear una marca conocida y de gran confianza. Desde 1960, ofrecen servicios integrales de logística y transporte para empresas, siendo especialistas en el transporte de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional.

Luis Ángel Pico García y Juan Antonio Gámez Rubio son la cabeza actual de la empresa. Ambos llevan toda la vida en el transporte y precisamente, ese íntimo conocimiento del sector los ha llevado al éxito empresarial. Pico asume la parte económica, se encarga de cuadrar los números, mientras que Gámez mira más a la carretera y a la relación con los clientes. Luis Ángel, es la tercera generación de la empresa que trabaja en el sector. Primero lo hizo su abuelo Don Abelardo Pico Cendán, seguido de su padre José Luis Pico Guardado.

Esta compañía asturiana ha logrado ser catalogada como una empresa ‘gacela’, es decir, aquellas con crecimientos anuales de dos dígitos, incluso en tiempos de crisis. Fue en este periodo cuando decidieron crear una nueva empresa llamada AGENCIA LOGÍSTICA PICO, S.L., fortaleciendo así junto a TRANSPORTES FAMILIA PICO, S.L., el grupo.  Ofrecen servicios integrales de gestión, transporte y picking para reducir costes y mejorar la productividad; optimizan el transporte nacional de mercancías eligiendo las rutas más adecuadas y ofreciendo todo tipo de servicios para garantizar que todos los productos y mercancías lleguen a su destino final en el tiempo establecido. Además, disponen de un sistema de seguimiento online para que los clientes sepan en todo momento dónde se encuentra la mercancía y la ruta seguida hasta llegar a su destino.

Su flota de medio centenar de camiones está equipada con termógrafos y sistemas GPS para controlar los cambios ambientes durante el transporte y la localización en tiempo real de su flota.  La compañía cuenta con un almacén de 10.000 metros cuadrados donde gestionan el stock, preparan los pedidos y almacenan la mercancía ajustándose a las necesidades de los clientes.

Grupo Pico está comprometido con el medio ambiente ya que su flota emite bajas emisiones de NO2, CO y HC y, además, adoptaron medidas que se pueden considerar revolucionarias en el sector como la de no realizar nunca ofertas a la baja, una práctica muy frecuente en el transporte. “No somos la empresa más barata, pero somos los que ofrecemos el mejor servicio”, destaca Juan Antonio Gámez.


Artículo: ElSuplemento

c354f562

Transportes Pico busca aumentar su facturación un 30% en el actual ejercicio

Esta noche, mientras la mayoría de la población descansa, medio centenar de camiones de Transportes Familia Pico circulará por España. Como sucedió ayer y pasará mañana. De esa manera, día a día, esta compañía corverana ha logrado ser catalogada como una empresa ‘gacela’, aquellas con crecimientos anuales de dos dígitos, incluso en tiempos de crisis. En 2019, aumentó su facturación un 30% y alcanzó los 3,2 millones de euros y para este año se espera repetir ese porcentaje de crecimiento.

Luis Ángel Pico García y Tony Gámez son la cabeza actual de la empresa. Ambos llevan toda la vida en el sector del transporte, «un mundo complejo y duro», destacan. Precisamente, ese íntimo conocimiento del sector les ha llevado al éxito empresarial. También a los malos momentos que vivió Luis Ángel Pico García.

Él es la tercera generación de la empresa que trabaja en la carretera. Su abuelo comenzó transportando para la antigua Puch y se mantuvo en el negocio cuando Suzuki compró la fábrica gijonesa.

«En 2013, el cierre de Suzuki nos hundió. Representaban el 95% de nuestra facturación y toda la familia estábamos en el negocio», recuerda Luis Ángel Pico.

Fueron los momentos más duros de la empresa. La compañía tocó fondo y el encuentro de Luis Ángel Pico y Tony Gámez fue providencial. «Hablamos y le dije que juntos podíamos levantar la empresa», asegura Gámez, que se incorporó al accionariado de la compañía, algo que no ha hecho que pierda su espíritu de empresa familiar. «Pico es para mi como un hermano», dice Tony Gámez y su socio asegura lo mismo de él.

Fuente: El Comercio | Leer noticia completa

Cuatro empresas de la comarca, entre las que crecen más rápido en empleo e ingresos

Una empresa de limpieza, una de construcciones, instalaciones y mantenimiento, otra de reformas y una cuarta de transporte de mercancías por carretera. Cuatro empresas de la comarca avilesina han conseguido entrar en el ranking nacional de crecimiento en los últimos tres años en España, según un listado elaborado por Iberinform, del grupo Crédito y Caución.

Cruzando datos del Registro Mercantil, han identificado 834 empresas ‘gacela, con menos de cinco años de vida, que crecen más de un 20% en cada uno de los últimos tres ejercicios y facturan más de medio millón de euros con una plantilla superior a los diez empleados.

La primera empresa de origen avilesino que aparece en ese listado es GSF Multiservicios del Principado, dedicada a la limpieza en distintos sectores. Ocupa el lugar 77 de 834 empresas ‘gacela’ en España, con una plantilla de veinte trabajadores y una facturación de un millón de euros en el año 2018.

Corvera también tiene su sitio en el ranking, aunque en una posición más lejana que la citada empresa avilesina. Transportes Familia Pico, dedicada al transporte de mercancías por carretera, aparece en el puesto 536, con 23 empleados y una facturación por ventas en 2018 de 2,5 millones de euros.

Fuente: El Comercio | Leer noticia completa

11 empresas asturianas, entre las «gacelas» con una expansión más veloz

Los datos y nombres figuran en un estudio que ha realizado Iberinform, perteneciente al grupo Crédito y Caución, cruzando cifras del registro mercantil. La consultora ha identificado en toda España a 834 «empresas gacela». El informe subraya que, en pleno «boom» de las startups tecnológicas, «sería lógico esperar que las nuevas iniciativas empresariales más exitosas que surgiesen en el mundo digital y tecnológico». Pero no es así. «Una de las primeras conclusiones es que solo una minoría de ellas opera en los sectores vinculados con la innovación», agrega.

La lista de «compañías gacela» asturianas la completan: Gsf Multiservicios del Principado, de Avilés; Rieragar Más que Churros, de Oviedo; Empatiza Consulting, de Llanera; Power Train Services International, de Gijón; Transportes Familia Pico, de Corvera; Reformas Kelyand, de Soto del Barco; Amago General de Servicios, de Avilés; Language Kingdom, de Oviedo; y Adenor Asturias, de Avilés.

En el conjunto del país, la mayoría de las compañías gacela están concentradas en Madrid (22%), Andalucía (16%) y la Comunidad Valenciana (15%). La inmesa mayoría de ellas fueron creadas bajo la fórmula de sociedad limitada (97%) que exige una menor aportación de capital inicial. Entre todas, dan trabajo a 28.000 personas (302 en la región) y facturan 4.100 millones (39 en Asturias).

Fuente: LNE | Leer la noticia completa

Pol. Ind. Tabaza II, Parcela 28
33438 Logrezana (Carreño)
Asturias